Circumpolando…

Porque no van a ser todo amaneceres, la semana pasada salimos hacer unas nocturnas algunos compañeros de Alavavisión, la idea que teníamos era hacer una buena vía láctea por encima de un árbol solitario, una circumpolar y jugar un rato haciendo lightpainting…Esa era nuestra idea.

Al final la vía láctea no pudo ser y nos centramos en la circumpolar  que es la foto que podéis ver a continuación.

Imagen

He de decir que no salió todo lo bien que pudo ser, debido a que las primeras tomas quedaban demasiado claras y perdíamos todo detalle del cielo y la traza de las estrellas. También la composición está lo más ajustada posible y si subo la cámara hacia arriba pierdo el coche y lo encajono demasiado, pero de esta manera la polar no la puedo ver porque queda un poco más arriba, la opción era quitar el coche y hacer dos.. pero el tiempo no lo teníamos por lo que esta es la composición que es.

Hay mucha gente que se sorprende de ver este tipo de fotos y creen que es muy complejo, voy a tratar de explicar como las hago yo y podéis ver como es mucho más sencillo de lo que parece. Esta toma son en realidad 27 fotografías de 2 minutos de exposición. Los valores de la toma son f4, ISO 200, y 120seg esto si tienes un disparador remoto lo dejas programado y no te tienes que preocupar de nada más, tan solo de iluminar las zonas que te interesen. Por ejemplo nosotros en las primeras tomas nos dedicamos a iluminar el árbol de diferentes maneras y el coche. En una de ellas abrimos el capó e iluminamos el motor como se puede apreciar. El total de la toma son alrededor de 54 min.

Luego a la hora de editar abres todas las fotos como capas en photoshop y en cada una de ellas haces una máscara de capa con la opción de fusión de aclarar (esto es importante para que se mezclen todas las tomas) luego ya a tu gusto…

Si alguien se queda con dudas que me comente en el post y trataré de resolverle las dudas que tenga. Recuerdo que cuando estábamos terminando la circumpolar estaba saliendo una luna preciosa con ese color rojizo de estos días. Solo tenía a mi disposición mi 200mm por lo que poco más de lo que hice pude hacer.

Imagen

Esta fue la sesión de aquella noche, espero que cuando las circunstancias acompañen poder hacer esa vía láctea que tantas ganas tenía de hacer. Por cierto dicen los expertos que para hacer la luna los datos más o menos se tiene que parecer a esto: ISO 400 1/125seg a f8 luego una vez puestos deberías probar con otros valores y comparar resultados 🙂

1 comentario en “Circumpolando…

  1. Pingback: Circumpolando… | 640 pixeles

Deja un comentario